Fútbol Internacional

Si se va Messi, otro argentino será el mejor pago de la Liga de España

Diego Simeone podría ocupar el trono del delantero argentino en La Liga, con una facturación de 24 millones de euros por temporada. Su contrato supera al de Zinedine Zidane.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 31 de agosto de 2020 · 18:00 hs
Si se va Messi, otro argentino será el mejor pago de la Liga de España

Es casi inminente la salida de Lionel Messi del Barcelona. Después del famoso burofax, el argentino tuvo un par de actitudes que marcan un enojo real que en los próximos días podría transformarse en su partida. Y si eso ocurre, la Liga de España tendrá a otra importante figura argentina como el mejor pago: Diego Pablo Simeone. 

Aunque suene raro, el segundo con mejor contrato del certamen es el entrenador del Atlético Madrid que, tras la última renovación que tuvo con el club,pasó a ganar 24 millones de euros. El Cholo ya se había convertido en el líder del rubro de entrenadores a nivel global, por encima de nombres como el de Pep Guardiola (23), Zinedine Zidane (21) o José Mourinho (17,5).

Messi, en tanto, gana una suma cercana a los 92 millones de dólares anuales, unos USD 7,6 millones por mes según informa la reconocida revista Forbes. Sin variables ni premios por logros, el monto sería 50 millones transformándolo en el mejor pago del mundo, por encima de los 37 millones que recibe Cristiano Ronaldo. 

 

 

 

Archivado en