Lo reveló un estudio

Números que hablan: un estudio reveló quiénes podrían reemplazar Messi en el Barcelona

El diario Marca recurrió a una herramienta en la que volcó métricas y zonas de juego del crack argentino para elegir a los cinco futbolistas que más se le "parecen".

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 30 de agosto de 2020 · 18:14 hs
Números que hablan: un estudio reveló quiénes podrían reemplazar Messi en el Barcelona

Una vez que se concrete la salida de Lionel MessiBarcelona tendrá el gran desafío de reemplazarlo. El diario Marca hizo un estudio para buscar a los futbolistas más "parecidos" al crack argentino.

Para ello recurrió a ScoutIT, una herramienta de scouting desarrollado por Jesús Lagos, analista de datos. De este estudio surgió que NeymarRiyad MahrezPaulo DybalaSteven Berghuis y Bruno Fernandes son los que podrían reemplazarlo sin el que Barça pueda sufrir la baja de Messi.

Se tuvieron en cuenta 16 métricas: éxito en pases profundos completados, éxito de pases al hueco, penaltis anotados, faltas a puerta, regates exitosos, tiros a puerta, precisión en los pases en el último tercio del campo, pases verticales exitosos y precisión de pases inteligentes; acciones de ataque exitosas, goles esperados, asistencias esperadas, toques dentro del área, goles y asistencias; y duelos ofensivos ganados.

Además de estos datos, se los combinó con los movimientos que Messi. En tanto, se tuvo en cuenta el rango de edad de 18 a 30 años y acotó la búsqueda a 10 ligas: Inglaterra, España, Alemania, Francia, Italia, Brasil, Argentina, Holanda y Portugal.

En cuanto a métricas, Neymar es el más parecido, aunque sólo tiene un 14% de similitud en zonas dentro de la cancha. Mahrez lo sigue y tiene un 61% de semejanza en movimientos dentro de la cancha. Dybala, en tanto, es el que más se le parece en este sentido con un 91%, mientras que Bruno Fernandes tiene un 77%. Por último, sorprendió la aparición de Berghuis, extremo o mediocampista de 28 años de Feyenoord.

Archivado en