Automovilismo

Confirmado: el Turismo Carretera tiene fecha y lugar para su regreso

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, confirmó que el TC reanudará su campeonato al próximo domingo en la ciudad santafesina de Rafaela.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 30 de agosto de 2020 · 13:21 hs
Confirmado: el Turismo Carretera tiene fecha y lugar para su regreso
Foto: ACTC

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, confirmó que el Turismo Carretera reanudará su campeonato al próximo domingo en la ciudad santafesina de Rafaela, que será el escenario de la tercera fecha del calendario 2020 que, como todas las disciplinas deportivas, se vio interrumpido por la pandemia de coronavirus.

En un principio el regreso del TC estaba pensado en La Plata, pero antes las altas cifras de infectados en el AMBA la ACTC se puso a trabajar para buscar una alternativa y, según informa Campeones, las gestiones de Marcos Di Palma y el gobernador santafesino Omar Perotti llegaron a buen puerto para que el 6 de septiembre sea la fecha de regreso.

"Agradezco a todas las autoridades nacionales; al gobernador Omar Perotti, que desde un primer momento se mostró predispuesto; y a Marcos Di Palma, quien me dio una gran mano. Esta mañana nos pusimos en contacto los tres y, si bien la fecha estaba confirmada desde ayer a la noche, esta mañana podemos confirmar la carrera en Rafaela”, indicó Mazzacane en diálogo con radio Continental.

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC.

Con respecto al cronograma del fin de semana en el circuito santafesino, Mazzacane manifestó: "Mañana o el martes nos reuniremos con la comisión directiva y comité ejecutivo, pero tenemos la idea de hacer una carrera doble, corriendo una carrera el sábado y otra el domingo. La actividad comenzará el viernes, por lo que los equipos tendrán que ingresar al autódromo el jueves".

Finalmente, ante la consulta sobre la continuidad del calendario, el directivo comentó: "Lo importante es que hoy tenemos fecha en Rafaela. Después veremos cómo continuaremos".

Archivado en