Rooney culpó a Ferguson por las finales perdidas contra Barcelona

Rooney culpó a Ferguson por las finales perdidas contra Barcelona

El ex del Manchester United recordó las dos finales de Champions en que los red devils perdieron en 2009 y 2011 ante el recordado conjunto de Pep Guardiola.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El jugador del Derby County y ex del Manchester United, Wayne Rooney, quiso recordar en The Sunday Times las dos finales de Champions que los red devils perdieron en 2009 y 2011 ante el recordado Barcelona de Pep Guardiola.

En aquel momento, el técnico del equipo británico era Sir Alex Ferguson, quien, a juicio de Rooney, se equivocó en ambos planteamientos a la hora de afrontar los partidos ante el equipo catalán. "Fue suicida tratando de presionar alto al Barça de Guardiola. Recuerdo que Alex Ferguson dijo: 'somos el Manchester United y vamos a atacar, está en la cultura de este club de fútbol' y pensé: 'No estoy muy seguro de esto'", explicó.

"Creo que todos los jugadores sabían, en el fondo, que era un enfoque equivocado, que estábamos abandonando el camino que nos había traído el éxito en esa semifinal de 2008, y efectivamente las dos veces nos superaron. Fuimos fieles al club, pero luego te sientas y piensas: 'perdimos'", añadió el máximo goleador histórico del Manchester United.

En 2009, los azulgranas vencieron 2-0 al United en Roma con goles de Messi y Eto'o, mientras que en 2011 lo hicieron por 3-1 en Wembley con goles de Messi, Villa y Pedro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?