Los "veteranos" que dominaron la tabla de goleadores en Europa

Los "veteranos" que dominaron la tabla de goleadores en Europa

Los jugadores mayores de 30 años siguen siendo los dueños del gol en las principales ligas del viejo continente.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Mientras se avecina un recambio gracias a una nueva camada de jóvenes jugadores (, los dueños del gol en las grandes ligas europeas siguen siendo los futbolistas mayores de 30 años, algunos ya bastantes veteranos: Ciro Immobile (30), Robert Lewandowski (31), Cristiano Ronaldo (35), Lionel Messi​ (33), Karim Benzema (32), Jaime Vardy (33), Pierre-Emerick Aubameyang (31) y, por qué no incluirlo, el eterno Zlatan Ibrahimovic (38).

Según informa Clarín Deportes, en cuatro de las cinco grandes ligas europeas, los máximos goleadores fueron jugadores con más de 30 años. Y en varias, también los escoltas. La excepción fue la Ligue-1, la única finalizada por la pandemia del Covid-19, cuyo máximo artillero fue Mbappé.

Ciro Immobile

Immobile, el goleador de Lazio, se quedó con el Botín de Oro europeo, tras anotar 36 tantos (14 de penal) en la Serie A e igualar el récord de Gonzalo Higuaín en 2016. Además, rompió con la hegemonía de Messi en las últimas tres temporadas. 

El de Lazio compitió hasta la última fecha con el portugués Ronaldo, quien hizo 31 (suma 35 en la temporada, 5 más que Messi y todavía falta definirse la Champions League) y quedó tercero en la disputa del Botín de Oro, detrás de Lewandowski, goleador de la Bundesliga.

El polaco lleva 429 goles en clubes y otros 61 con la Selección de su país, y los 34 goles de la actual temporada con Bayern Munich se transformaron en el mejor registro de su carrera. Además, en la 2019/20 hizo 6 goles en la Copa de Alemania y lleva 11 en la Champions League.

En la Liga de España, con 33 años, Messi sigue siendo el rey, aunque su producción fue la más baja de los últimos años. Con 25 goles, fue el Pichichi por séptima vez en la historia. Su rival fue el francés Benzema, quien anotó 21 goles con Real Madrid, campeón de la temporada.

La Premier League no escapó a la tendencia y el "1-2" fue también para los mayores de 30. Arriba de todos, con 23 gritos quedó el inglés Vardy, de Leicester, quien el 11 de enero cumplió 33 años. La lucha por el trofeo de máximo artillero fue hasta el final con Aubameyang, flamante campeón de la FA Cup con Arsenal, quien el 18 de junio festejó los 31. El hombre de origen gabonés hizo 22 goles, igual que Danny Ings (Southampton), quien tiene 28. El Kun Agüero​ (32) llevaba 16 cuando se lesionó el 22 de junio.

El campeonato local no está exento a la tendencia europea: desde 2016, casi todos los goleadores fueron jugadores mayores de 30 años. El último fue Silvio Romero. El Chino anotó 12 goles. En la temporada pasada, Lisandro López estableció un nuevo récord en el fútbol argentino y se transformó en el goleador más veterano de la historia.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?