Community Shield

Wakanda Forever: emotivo homenaje de Aubameyang para Chadwick Boseman

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang convirtió el gol del Arsenal ante Liverpool en la final de la Community Shield que coronó a los Gunners y festejó homenajeando al popular actor fallecido este viernes, al que admira y no es la primera vez que le dedica un festejo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 29 de agosto de 2020 · 14:51 hs
Wakanda Forever: emotivo homenaje de Aubameyang para Chadwick Boseman
Aubameyang festejó a lo Pantera Negra. Foto: Arsenal FC

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang convirtió el gol del Arsenal ante Liverpool en la final de la Community Shield que coronó a los Gunners y festejó homenajeando al popular actor fallecido este viernes, Chadwick Boseman, al que admira y no es la primera vez que le dedica un festejo.

La interpretación de Boseman del personaje de Marvel, Black Panther, inspiró a la comunidad negra de todo el planeta, y Aubameyang no fue la excepción, por eso en 2019 festejó un gol con la máscara del personaje y con el gesto que hace el rey T'Challa, soberano de Wakanda, el país ficticio en el que transcurre su historia en los cómics y en el cine.

"Necesitaba una máscara que me representara. Es Pantera Negra y en África, en Gabón, nosotros llamamos a la selección las Panteras Negras de Gabón. Me representa", dijo el artillero del Arsenal en marzo de 2019.

Apenas conocida la muerte de Boseman, Aubameyang le dedicó un posteo en su cuenta de Instagram: "¡¡Todos lo sentimos !! Descansa en paz. Nos diste tanta esperanza y fuerza gracias por todo. Wakanda forever", escribió el extremo gabonés, pero su homenaje no quedó ahí.

Es que Aubameyang fue el encargado de abrir la cuenta en la final de la Community Shield ante el Liverpool y, obviamente, lo celebró cruzando los brazos en su pecho.

 

Archivado en