Tristeza

Dolor en la NBA por el fallecimiento de una leyenda de los Blazers

El mundo del básquetbol está de luto tras confirmarse la muerte de Clifford Robinson, el ala-pivot de 53 años que disputó 18 temporadas en la liga, a causa de un derrame cerebral que sufrió semanas atrás.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 29 de agosto de 2020 · 18:00 hs
Dolor en la NBA por el fallecimiento de una leyenda de los Blazers

El básquet en los Estados Unidos está de luto. Una figura de la NBA durante la década del 90 murió este sábado: Cliff Robinson, que hizo su estreno en la mejor liga del mundo con los Portland Trail Blazers y luego jugó en varios equipos más, falleció a los 53 años.

"La organización Trail Blazers está profundamente entristecida por el fallecimiento del gran Cliff Robinson. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Cliff y a sus seres queridos", informó el comunicado de Portland. La noticia fue informada por el periodista especialista de la NBA, Shams Charania, del medio The Athletic.

En su etapa como ala-pivote jugó 18 años en la elite del básquetbol mundial, recibió el premio al Mejor Sexto Hombre en 1993 y un año después participó en el Juego de las Estrellas (All-Star). Portland Trail-Blazers, con Robinson como líder y secundado por Clyde Drexler y Terry Porter, llegó a dos finales, ambas perdidas, ante los Detroit Pistons (1989-90) y los Chicago Bulls de Michael Jordan.

"Se me rompe el corazón al mirar hacia atrás en este momento", escribió Scottie Pippen, el socio de Jordan, en su Twitter, junto a una fotografía en la que aparece en la cancha con Robinson.

Archivado en