F1

Impactante: la fuerte imagen que compartió Hamilton para protestar contra el racismo

El piloto británico de Fórmula 1 realizó una impactante publicación en sus redes sociales reclamando contra el racismo tras otro episodio de violencia por parte de la policía de EEUU con el asesinato de Jacob Blake.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 27 de agosto de 2020 · 21:30 hs
Impactante: la fuerte imagen que compartió Hamilton para protestar contra el racismo

El domingo pasado otro caso de violencia racista paralizó a los Estados Unidos cuando Jacob Blake, un ciudadano afroamericano, fue asesinado de siete disparos por la espalda por un policía de Wisconsin.

El hecho provocó un repudio generalizado y el deporte no fue ajeno a las protestas, paralizando la actividad de la NBA, la WNBA y la MLS como hechos más visibles.

Ahora el británico Lewis Hamilton, piloto multicampeón de la Fórmula 1, publicó una fuerte imagen para reclamar por justicia e igualdad.

"El silencio no es una opción. ¡Demandamos justicia! ¡Merecemos justicia! ¡Y merecemos ser tratados con igualdad y vivir!", expresó el piloto de Mercedes en su cuenta de Instagram, con una fotografía de un esclavo del siglo XIX con cicatrices en su espalda como consecuencia de los latigazos y otra otra haciendo referencia a los siete disparos que sufrió Blake también en la espalda.

En repudio por el episodio de violencia racial, se suspendieron varios eventos deportivos en la jornada de ayer: partidos de NBA,  de la WNBA, encuentros de las Grandes Ligas de béisbol, cuatro de los cinco partidos de la MLS y la tenista japonesa Naomi Osaka se retiró del Masters de Cincinnati.

Archivado en