Mercado de pases

El trueque que propondría el Barcelona para dejar ir a Messi

La dirigencia del Barcelona no dejará salir a Messi muy fácilmente, pero sabe que tampoco pueden obligarlo a quedarse si no quiere. Por eso ya analizan un posible trueque con el Manchester City. Qué jugadores entrarían en la operación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de agosto de 2020 · 10:28 hs
El trueque que propondría el Barcelona para dejar ir a Messi

Los dirigentes del Barcelona empiezan a resignarse. Lionel Messi avisó que quiere irse y, si bien ya manifestaron públicamente que la idea es no desprenderse del crack argentino, en el seno de la cúpula Culé saben que no pueden obligar al rosarino a quedarse, y por eso empiezan a analizar las opciones para que su salida termine dejándole algún rédito al club.

Aunque la pérdida del mejor del planeta es irreparable, Josep María Bartomeu y compañía saben que deberán esforzarse en el mercado de pases para armar un equipo competitivo para una temporada que será de transición pero que tendrá a todos en el ojo de la tormenta por dejar ir al ídolo máximo de la historia del club.

Según informa el diario Olé, el Barça estaría dispuesto a sentarse a negociar con los dirigentes del Manchester City y pedirán varios jugadores a cambio para hacer la operación.

El primero de la lista es Gabriel Jesús. La salida de Luis Suárez deja un hueco importante en la ofensiva y, si bien irán por Lautaro Martínez, buscarán a otro delantero de peso y el brasileño sería ideal. Pero su llegada no sería suficiente para tapar la salida de Messi.

Por eso también intentarán sumar a Eric García, defensor surgido en la Masía que ya estaba en los planes del Barcelona, y Angeliño, quien viene de jugar la última temporada para el Leipzig. Con esos trueques, la dirigencia Blaugrana apunta a que Messi se vaya como el traspaso más caro de la historia, superando los 222 millones de euros por los que Neymar se fue al PSG.

Archivado en