Cuál es la fecha límite que tiene Lionel Messi para fichar por otro club

Cuál es la fecha límite que tiene Lionel Messi para fichar por otro club

El futuro del argentino parece que está fuera de Barcelona y los poderosos equipos europeos comienzan a moverse para incorporar al Diez. Manchester City, corre con ventaja, pero además aparecen Inter y el PSG.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Con los poderosos de Europa al acecho, este mercado de pases marcaría un antes y un después en la historia del fútbol si finalmente Lionel Messi deja Barcelona. Manchester City, Inter y PSG, son los clubes que más resuenan en torno al referente del FC Barcelona pero, ¿hasta cuándo podrán pujar los equipos del viejo continente?

La fecha clave será el 5 de octubre, día en que cerrarán los libros de pases en Italia, España, Inglaterra y Francia. La pandemia por coronavirus provocó que se estirara el período de negociaciones entre los clubes ya que se debió modificar todo el calendario de competencia. 

De igual manera, Lionel Messi podría resolver su situación antes del 12 de septiembre, fin de semana en el que comenzará a rodar la pelota en la liga española. Para ese entonces, si decidiera marcharse, sería muy difícil ver con la camiseta azulgrana al capitán y referente del equipo disputar los últimos partidos.

El mercado, en las diferentes Ligas.

  • Ligue 1 (Francia): Se abrió una ventana secundaria entre el 15 de agosto y el 5 de octubre.
  • Serie A (Italia): El libro de pases se abrirá el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 5 de octubre.
  • La Liga (España): Arrancó el 4 de agosto hasta el lunes 5 de octubre.
  • Premier League (Inglaterra): Se abrió el 27 de julio y cerrará el lunes 5 de octubre. 
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?