FC Barcelona

Barcelona rompió el silencio sobre la situación de Lionel Messi

Ramón Planes, secretario técnico del Barcelona, habló hoy públicamente sobre la situación de Lionel Messi y aseguró que "no contemplamos ningún tipo de salida a nivel contractual porque queremos que se quede".

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de agosto de 2020 · 08:25 hs
Barcelona rompió el silencio sobre la situación de Lionel Messi
Foto: EFE

El Fútbol Club Barcelona rompió el silencio sobre la situación de Lionel Messi, quien está decidido a dar el portazo y por eso ayer envió una carta documento a la institución para comunicar su deseo de irse del club. Ramón Planes, secretario técnico del elenco Culé, fue el encargado de dar la cara al respecto tras la presentación de Trincao como nuevo refuerzo, a la que también asistió el presidente Josep María Bartomeu pero decidió guardar silencio.

Sobre el burofax que envió la Pulga y que revolucionó al fútbol mundial, Planes aseguró que "fue una noticia importante y lo que pensamos en multitud de veces el mister Koeman, el presidente y yo como secretario técnico es que lo que queremos es construir otro ciclo ganador alrededor del mejor jugador del mundo y de la historia".

Además, con respecto a la crisis que vive el club y que llevó a Leo a hartarse y tomar esta drástica decisión, consideró que "el Barça se ha reconstruido mucho estos años y ha vuelto con más fuerzas. Hay que sacar conclusiones de esta etapa pero nuestra idea es construir un equipo alrededor del mejor del mundo".

En el diálogo con la prensa, cuando le preguntaron si la decisión de Leo Messi se puede revertir, respondió que "no contemplamos ningún tipo de salida a nivel contractual porque queremos que se quede. Hay que hablar con un respeto enorme porque es el mejor del mundo y de la historia. El futuro que nos viene es positivo con jugadores jóvenes y con Leo y no podemos salir de esta idea porque es nuestra idea".

Finalmente, Planes dijo que "debemos luchar los que estamos dentro para que esto siga adelante", y agregó que "no podemos hacer de esto una disputa pública entre Barça y Messi porque ninguna de las dos partes se la merece".

Archivado en