Barcelona le puso precio a Lionel Messi: ¿Cuánto quieren por su pase?

Barcelona le puso precio a Lionel Messi: ¿Cuánto quieren por su pase?

El argentino quiere irse y busca acordar una salida lo menos dolorosa del club que lo hizo llegar a la cima del mundo. Y, ante eso, los directivos culés no quieren hacérsela fácil y buscan quedarse con varios millones.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lionel Messi a pesar de sus 33 años se mantiene como el mejor jugador del mundo y como la incorporación soñada para cualquier club que aspire a ganar los títulos más importantes. Según la página web Transfermarkt, especializada en tasar a futbolistas de todo el mundo, tiene un valor de mercado de 112 millones de euros pero es poco para Barcelona. 

Es por eso que buscarán llegar a un acuerdo. En el escrito enviado a los directivos culés, el argentino pide sentarse a conversar para arreglar su salida y el club, según trascendió, pediría una suma que rondaría los 223 millones de euros teniendo en cuenta que quieren que se vaya dejando en las arcas de la institución la cantidad de dinero más alta de su historia. 

Barcelona le había dado hasta el 30 de mayo para avisar su salida. Pasada la fecha, en la dirigencia estaban tranquilos con que habría Messi un año más, pero FIFA emitió un comunicado el pasado 7 de abril en el cual informaba que las fechas de contratos y cláusulas de pasaban al momento en el que finalizara la respectiva liga, a causa de la pandemia del coronavirus.

Es por eso que desde el entorno de Leo, entienden que están obrando de buena fe y si quisieran podrían efectuar la citada cláusula aunque buscarán llegar a buen puerto para que le duela menos a cada una de las partes. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?