Internacionales

Tras más de cinco meses detenido, Ronaldinho fue liberado en Paraguay

El ex astro brasileño de fútbol fue puesto en libertad por un juez de Paraguay tras permanecer 171 días en prisión acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingreso al país el 4 de marzo pasado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 24 de agosto de 2020 · 18:10 hs
Tras más de cinco meses detenido, Ronaldinho fue liberado en Paraguay

Ronaldinho y Roberto de Assís ya están en libertad después de que sus abogados hayan llegado un acuerdo con la fiscalía de Paraguay para que ambos puedan abandonar el país sudamericano, en el que han pasado detenidos casi seis meses. El ex futbolista del Barcelona y su hermano fueron arrestados en Paraguay el pasado 6 de marzo por intentar entrar al país con documentación falsa.

En un primer momento, la Fiscalía paraguaya denegó la libertad condicional al exfutbolista del Barça y a su hermano debido al “riesgo de fuga” pero acabó aceptando un acuerdo. La fiscalía ha aceptado que el ex astro del Barcelona quede sin antecedentes penales después de pagar 90.000 dólares.

La investigación continuará en las próximas semanas, ya que hay hasta otras 18 personas involucradas en el caso, pero los fiscales han decidido otorgar la libertada condicional a los hermanos después de que ellos hayan aceptado, entre otras demandas, su culpabilidad por ingresar al país con documentos falsos.

Los hermanos De Assis Moreira habían ingresado a Paraguay el 4 de marzo de este año para desarrollar una agenda relacionada con la promoción de niños pobres. El ídolo del Barcelona, París Saint Germain y AC Milan tenía agendado inaugurar el casino de un empresario brasileño y lanzar un libro de memorias, programa que se canceló con su captura.

Archivado en