Doncic la rompió toda y Manu Ginobili quedó rendido a sus pies
NBA

Doncic la rompió toda y Manu Ginobili quedó rendido a sus pies

El esloveno Luka Donvic brindó una exhibición para que Dallas Mavericks le gane por 135 a 133 en la prórroga a Los Angeles Clippers y dejar igualada la serie 2 a 2 en los cuartos de final de la Conferencia Oeste. Manu Ginobili lo elogió en las redes sociales.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Una superlativa labor del esloveno Luka Doncic le otorgó anoche la victoria a Dallas Mavericks sobre Los Angeles Clippers por 135-133, en tiempo suplementario, para igualar 2-2 la serie que ambos equipos animan por los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.

En el gimnasio AdventHealth de la denominada ‘burbuja’ de Orlando, a puertas cerradas, el exjugador del Real Madrid firmó una de sus mejores actuaciones desde que llegó al máximo circo basquetbolístico del mundo.

El base, de apenas 21 años, confeccionó una planilla con 43 puntos (14-21 en dobles, 4-10 en triples, 3-5 en libres), 17 rebotes, 13 asistencias y 2 robos en los casi 46 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. Además, Doncic resolvió el pleito con un magistral triple sobre la misma chicharra, con la marca encima de Reggie Jackson.

"Increíble! Este chico es increíble! 43/17/13 en playoffs con 21 años. Metele también el triple ganador", escribió Emanuel Ginobili en su cuenta de Twitter, fascinado con la actuación del esloveno.

Otro integrante de la Generación Dorada que disfrutó la performance de Doncic fue el Chapu, Andrés Nocioni. "Luka! Jugate algo!!! Crack total! Cómo se disfruta un jugador así, increíble", twitteó el ex jugador de Chicago Bulls.

Por su lado, Boston Celtics (4-0) puso en evidencia su nítida superioridad sobre Philadelphia Sixers (0-4), al ganarle por 110-106, para acceder a las semifinales de la Conferencia Este.

El armador Kemba Walker se convirtió en la figura del quinteto ganador, al totalizar 32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. También fue decisiva la contribución del ala pivote Jayson Tatum, quien terminó con 28 unidades y 15 rebotes. En los Sixers logró destacarse el pivote Joel Embiid, con un balance de 30 tantos y 10 rebotes.

Otro que también obtuvo el pasaporte a la semifinal del Este fue el campeón vigente, Toronto Raptors (4-0), que no le dio opciones a Brooklyn Nets (0-4) y lo vapuleó por un inusitado marcador de 150-122. En el quinteto canadiense se destacaron Norman Powell (29 puntos y 5 rebotes), el interno de origen africano Serge Ibaka (27 tantos y 15 rebotes) y el ala pivote francés Pascal Siakam (20 unidades y 10 asistencias).

En el último partido del domingo, Utah Jazz estiró la ventaja sobre Denver Nuggets al ponerse 3 a 1 arriba en la serie luego de ganar el duelo por 129 a 127. Donovan Mitchell fue la gran figura del partido con 51 tantos, 4 rebotes y 7 asistencias.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?