Rugby

Alarma en Los Pumas: Javier Ortega Desio dio positivo y fue internado

El jugador del seleccionado argentino fue derivado en la mañana del domingo a una clínica porteña tras manifestar varios síntomas y por la tarde recibió el alta. Su esposa, Belu Lucius, también se encuentra en otro sanatorio con Covid-19.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 23 de agosto de 2020 · 22:00 hs
Alarma en Los Pumas: Javier Ortega Desio dio positivo y fue internado
Javier Ortega Desio.

El tercera línea Javier Ortega Desio, integrante de Los Pumas, fue derivado en la mañana del domingo a una clínica porteña, donde se confirmó que contrajo coronavirus. El jugador paranaense, de 30 años, manifestó fiebre, dolores de cabeza y corporales. El sitio "Exitoina", informó que por la tarde recibió el alta para continuar la recuperación en su domicilio.

Belu Lucius, influencer y esposa del jugador de la selección nacional, contó en su cuenta de Instagram que está internada, junto a su madre, en otro sanatorio porteño y que desarrolló "una neumonía bilateral". A pesar del resultado del hisopado de Ortega Desio, la Unión Argentina de Rugby (UAR) reveló que "seguirán" los entrenamientos de Los Pumas, con miras al Championship 2020.

"Respetando las estrictas normas de distanciamiento impuestas por el Gobierno Nacional, Los Pumas comenzarán una nueva semana de entrenamientos, que tendrá una etapa de testeos PCR (hisopados) para todo el plantel, a partir del día de mañana", expresa el comunicado difundido por la entidad. 

Además indicó que Ortega Desio no había sido parte de los entrenamientos anteriores en Casa Pumas, porque "estuvo cumpliendo el aislamiento obligatorio, ya que días previos al comienzo de las prácticas había presentado síntomas tales como fiebre y malestar general".

Archivado en