Liga Profesional

La curiosa comparación de un ex arquero de Boca: "Andrada está al nivel de Ter Stegen"

Esteban Pogany, futbolista que ganó varios títulos con la camiseta Xeneize, se animó a ponerlo al nivel del alemán de Barcelona y hasta lo calificó como mejor.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de agosto de 2020 · 19:55 hs
La curiosa comparación de un ex arquero de Boca: "Andrada está al nivel de Ter Stegen"
Foto: Boca Juniors

En medio de los rumores de una posible venta al fútbol europeo, Esteban Pogany se refirió a Esteban Andrada y lo colocó a la parte de Marc Ter Stegen quien defiende los tres palos del Barcelona. El ex arquero, quien ocupara el arco del club entre 1989 y 1994, se animó a la comparación y explicó su punto de vista. 

"Andrada está al nivel de Ter Stegen, no sólo ataja en el arco, sino en todo el área. Andrada es un arquero de un nivel extraordinario, está al nivel del arquero del Barcelona, al mismo o hasta superior. Rompe todos los moldes, se lo decía cuándo lo tenía en la Selección. Ya de juvenil sabía todo lo que hay que saber del puesto", comentó.

Además, consideró que debe ser el arquero titular de la Selección Argentina: "Argentina tiene muy buenos arqueros en la Selección. Mi preferido de todos modos es Andrada, pero hay muchos que pueden llegar, hay buenos en el puesto".

Agustín Rossi.

En la charla con Mundo Boca Radio, además, opinó sobre el presente de Agustín Rossi: "En estos años maduró mucho en Lanús y lo veo motivado, con ganas de quedarse en Boca", y de la polémica incorporación de Javier García: "No tiene nada que ver que García sea amigo de Riquelme, no hay problema. Tienen que saber manejarlo y debe disputar el puesto como todos".

Javier García.
Archivado en