Fútbol Internacional

El inesperado revés que recibió Barcelona por la eliminación de la Champions

En medio de los rumores de la posibilidad de salida de Lionel Messi, recibió una noticia pálida de cara a la próxima temporada: no será cabeza de serie en el sorteo del certamen y podría integrar un complejo grupo con rivales de peso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de agosto de 2020 · 19:00 hs
El inesperado revés que recibió Barcelona por la eliminación de la Champions

Cuando te sale una mal, vienen muchas detrás. La categórica derrota ante Bayern en los cuartos de la Champions League fue un duro golpe que trajo su primera consecuencia deportiva ya que, tras la consagración del Sevilla en la Europa League, Barcelona no será cabeza de serie y podría integrar un complejo grupo con rivales de peso. 

Como el reglamento de la UEFA no permite que equipos del mismo país se enfrenten hasta los cuartos de final, el equipo catalán podría compartir la zona con Liverpool, Juventus, Bayern Munich, PSG, Zenit o Porto. Integrará, entonces, el bombo dos con Atlético Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar de Ucrania, Borussia Dortmund y Chelsea ya están en la misma balota. 

Pero podría ponerse mucho más complejo teniendo en cuenta quienes podrían ser los rivales a los tenga que enfrentar del bombo tres y cuatro. En ell primero de estos aparecen Inter de Milan, Lazio y Leipzig, mientras que en la última balota figuran equipos como Atalanta y Borussia Monchengladbach.  

La competición, actualmente, está en la fase previa donde aparecen equipos como Celtic, Besiktas y Paok, equipo que tiene entre sus filas al ex Tomba, Rodrigo Rey. Luego será el turno de la tercera fase y un playoff para determinar los últimos clasificados. Lo que sí se sabe es sede y fecha de la final: el 29 de mayo en Estambul, Turquía. 

Archivado en