Atentos Lobo y Lepra

Estalló la polémica: fuerte cruce por el nuevo formato de la Primera Nacional

La idea de conformar un "Torneo Reducido" y dejar de lado todo lo disputado hasta antes de la pandemia de coronavirus hizo estallar severas disidencias en el ámbito de la Primera Nacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de agosto de 2020 · 07:10 hs
Estalló la polémica: fuerte cruce por el nuevo formato de la Primera Nacional

La idea de conformar un "Torneo Reducido" y dejar de lado todo lo disputado hasta antes de la pandemia de coronavirus hizo estallar severas disidencias en el ámbito de la Primera Nacional, donde dos de sus dirigentes más influyentes como Marcelo Achile, de Defensores de Belgrano, y Roberto Sagra, de San Martín, de Tucumán, cruzaron impresiones absolutamente opuestas.

“Hubo consenso entre todos los clubes de la Primera Nacional, conformamos una Comisión para analizar las formas de seguir con las posiciones tomadas. No vamos a continuar con las nueve fechas que faltan”, aseguró el dirigente en una entrevista con radio La Red, tras la reunión en la que dijeron presente 31 de los 32 equipos de la categoría, a excepción de San Martín de Tucumán, que aguarda el fallo del TAS para, en caso de serle favorable, ascender directamente a la Liga Profesional.

“Entre el 17 y el 24 de octubre sería una fecha tentativa para el regreso de la Primera Nacional”, apreció Achile, quien en su momento también había realizado el mismo reclamo que Sagra, considerando que tal como ocurría con San Martín, a Defensores de Belgrano le correspondía ascender por ser el segundo equipo con más puntos acumulados al momento de la interrupción del certamen detrás de los tucumanos.

Por eso quien hoy respondió lanzando munición gruesa contra la AFA en particular y la política nacional en general fue el propio Sagra.

"Estoy convencido que la AFA violó el reglamento. Es imposible seguir con el campeonato anterior. Es un mamarracho lo que están haciendo", disparó en el programa "Líberman en línea" el titular del "santo" tucumano.

"Nos dijeron que íbamos a ascender y como todos lo saben, un llamado de la política cambió eso. Ahora todos se están reforzando y por ejemplo Tigre lo hace como para invadir Normandía. Pero nosotros tenemos mucha confianza en el Tribunal Internacional", advirtió finalmente Sagra.

Archivado en