Champions League

Alphonso Davies, el jugador del Bayern que contó por qué no pudo cambiar camisetas con Messi

El joven jugador del conjunto alemán tiene como ídolo al argentino y quiso quedarse con un recuerdo después del histórico 8-2 ante Barcelona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de agosto de 2020 · 07:44 hs
Alphonso Davies, el jugador del Bayern que contó por qué no pudo cambiar camisetas con Messi
Alphonso Davies Messi Foto: @AlphonsoDavies

Bayern Munich continúa consolidándose como uno de los clubes más fuertes de la temporada gracias a un poder ofensivo envidiable y un trabajo en equipo que es la envidia de varios rivales.

Pero además, la calidad individual de sus futbolistas salió a relucir a lo largo de los 9 encuentros que disputó el conjunto alemán en esta Champions League. Y una de las mayores sorpresas fue la del joven lateral canadiense de origen ghanés, Alphonso Davies.

Con tan solo 19 años, Davies demostró una madurez inusual en el campo para alguien de su edad. Ya hace un tiempo, el futbolista había reconocido su admiración por un tal Lionel Messi a quien sigue desde que era pequeño.

Y ahora, tras la victoria ante el Lyon que llevó al Bayern Munich a la final de la Champions, Davies reconoció que le hizo un pedido a La Pulga ni bien terminó el partido frente al Barcelona por los cuartos de final del torneo continental que terminó con la histórica paliza por 8 a 2.

"¿Si le pedí la camiseta? Sí, claro, pero creo que estaba un poco molesto. Y está bien, la próxima vez espero sea con más suerte", reconoció el defensor.

En diálogo con BT Sports, el jugador contó además cómo vive el hecho de haber alcanzado una final continental con tan solo 19 años. "Se siente bien. Todos estamos felices y jugando bien. Estamos felices de llegar a la final.", avisó. Y finalizó afirmando que "el PSG es un buen equipo, ahora celebramos un poco y luego nos enfocamos en el próximo juego, que va a ser un buen partido y habrá goles. Esto es lo que soñás como futbolista, jugar con los  mejores".

Archivado en