Redes Sociales

La sentida despedida de Diego Maradona a un histórico rival mundialista

El entrenador de Gimnasia realizó un emotivo homenaje a Stephen Tataw, quien fuese el capitán y una de las figuras de la selección de Camerún durante el Mundial de Italia 1990. "Mis respetos a tu familia, que en paz descanses", escribió.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de agosto de 2020 · 16:55 hs
La sentida despedida de Diego Maradona a un histórico rival mundialista

Diego Maradona recordó hoy al excapitán de Camerún en el Mundial de Italia 1990, Stephan Tataw, quien falleció el viernes pasado, a través de un mensaje respetuoso en su cuenta oficial de Instagram. "Hace 30 años, con Stephen Tataw, capitán de "Los Leones Indomables" de Camerún en el Mundial de 1990. Mis respetos a tu familia, que en paz descanses", escribió.

El DT de Gimnasia La Plata subió fotos con Tataw durante el partido inaugural de aquel Mundial cuando Camerún dio la sorpresa y venció al entonces campeón del mundo por 1 a 0. El deceso, aquejado por una enfermedad, fue confirmado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que lo consideró "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos".

Tataw jugó los cinco encuentros de ese certamen y también sería quien capitaneé a su seleccionado en Estados Unidos 1994. Además, conquistó la Copa África 1988. Disputó 63 encuentros con la selección Mayor de Camerún y convirtió tres goles.

 

Archivado en