Fútbol argentino

Godoy Cruz confirmó que un futbolista del plantel profesional tiene coronavirus

Se trata de Valentín Burgoa. El club lo anunció en sus redes sociales donde además expresó que tiene nexo epidemiológico confirmado por el foco de contagios de un reconocido supermercado de Guaymallén. Es asintomático.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de agosto de 2020 · 22:15 hs
Godoy Cruz confirmó que un futbolista del plantel profesional tiene coronavirus
Foto: Club Godoy Cruz

El rumor comenzó a circular durante la tarde y Godoy Cruz lo confirmó a última hora. Valentín Burgoa, de 19 años, dio positivo de coronavirus aunque expresó que es asintomático y se encuentra en buen estado. Mediante un comunicado, la institución señaló que está cumpliendo con las directivas del Ministerio de Salud y desearon su pronta recuperación. 

Además, informó que tiene nexo epidemiológico confirmado por el foco de contagios del Waltmart de Dorrego. Burgoa es el segundo futbolista de Primera División contagiado. El primero fue Gabriel Florentín, de Argentinos Juniors quien dio positivo el pasado 25 de julio. 

La noticia llega en medio de las presiones de los directivos del fútbol argentino para el regreso a los entrenamientos. El próximo martes, según anunció hoy el ministro de Salud, se realizará la reunión con los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino para detallar pormenores de como se irá reactivando la disciplina.  

Valentín Burgoa.

 

Archivado en