Primera Nacional

Gimnasia e Independiente Rivadavia ante la inmejorable chance de jugar por el ascenso

Los directivos de la segunda división del fútbol argentino se reunieron y definieron que los 32 equipos que integran la categoría peleen por llegar a la Máxima. Respetando el mérito deportivo, deberán determinar el formato de los torneos reducidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 18 de agosto de 2020 · 22:15 hs
Gimnasia e Independiente Rivadavia ante la inmejorable chance de jugar por el ascenso
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

Una gran noticia recibieron Gimnasia e Independiente Rivadavia. Luego de la reunión entre directivos de la Primera Nacional, acordaron que todos los equipos que integran la categoría jueguen por el ascenso a la flamante Liga Profesional. Claudio Tapia encabezó el encuentro que tuvo como único ausente a San Martín de Tucumán. 

Si bien resta conocer como se disputarán los denominados Reducidos, se informó que se aplicará mérito deportivo basado en la temporada 2019/20. Cuando se frenó el fútbol por la pandemia de coronavirus, Gimnasia marchaba en el séptimo lugar de la Zona B mientras que la Lepra ocupaba la 13ra colocación en la "A". 

Otro detalle, muy importante por cierto, es qué pasará cuando el TAS se expida sobre el reclamo de San Martín de Tucumán y, dependiendo de eso, se podrá terminar de delinear el modelo de definición. La Comisión que definirá el formato estará integrada por dirigentes de: Brown (A), Defensores de Belgrano, Belgrano de Córdoba, Atlanta, Platense, Temperley, Estudiantes (RC), Gimnasia de Mendoza y Santamarina de Tandil.

Archivado en