Fútbol Internacional

Sin asumir, Koeman arma el "nuevo" Barcelona: su mirada sobre Messi y el primer refuerzo

El principal candidato para reemplazar a Quique Setién analizó lo ocurrido con el equipo culé y fue claro sobre su idea. Además, confesó a quien buscará si se confirma su llegada al banco catalán.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 17 de agosto de 2020 · 21:05 hs
Sin asumir, Koeman arma el "nuevo" Barcelona: su mirada sobre Messi y el primer refuerzo

Ronald Koeman es el nombre que corre con ventaja para conducir al Barcelona. Tras la salida de Setién, el holandés anunció el deseo de entrenar al equipo culé y viajó a esa ciudad para negociar su llegada. El ex futbolista se refirió al presente del equipo azulgrana y dejó en claro que el club necesita un proyecto con visión de futuro. 

"Suárez tiene más de 30 años, Messi tiene más de 30 años, Piqué tiene más de 30 años, Busquets tienen más de 30 años... Les quedan todavía unos años, sí, pero después, ¿qué? Hay que cambiar porque son posiciones importantes en el equipo, toda la columna vertebral. Tendrás portero, pero no tendrás central, pivote, delantero centro ni a Messi. Entonces, buena suerte", aseguró.

Y agregó: "No sé cómo está de nivel el fútbol base del Barça, pero siempre hay que mirar primero en casa y luego, fuera. Nosotros somos holandeses, no tenemos miedo a poner gente joven. Siempre digo que cuando tengo un jugador de 30 años y otro de 22 años, con el mismo rendimiento. pongo al de 22 porque eso es futuro. Hay que poner gente de casa si tiene la calidad".

Donny van de Beek, el apuntado de Koeman.

Si bien no está sellada su llegada, ya se habla de refuerzos y el primero sería Donny van de Beek. El volante del Ajax, de 23 años, surgió de la cantera y acumula cinco temporadas en el primer equipo, con el que ganó una Copa, una Liga y una Supercopa neerlandesas. Jugó 175 partidos, marcó 41 goles y aportó 33 asistencias.

Archivado en