Mercado de pases

¿Será la solución? La megaoferta que prepara el Barcelona para repatriar a Neymar

La dirigencia del Barcelona está tratando de apagar el incendio tras la debacle en Champions League y ante la posibilidad de que Lionel Messi dé el portazo. En ese contexto, resurgió la posibilidad de ir a buscar a Neymar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de agosto de 2020 · 21:30 hs
¿Será la solución? La megaoferta que prepara el Barcelona para repatriar a Neymar
Foto: FIFA

La dirigencia del Fútbol Club Barcelona está tratando de apagar el incendio tras la debacle en Champions League y ante la posibilidad de que Lionel Messi dé el portazo. En ese contexto, resurgió la posibilidad de ir a buscar a Neymar y para eso preparan una oferta concreta para lograr repatriarlo.

Según informa el diario catalán Sport, que llevó el tema a la tapa de la edición impresa de este lunes, los dirigentes del Barça "consideran que el delantero brasileño sería el mejor revulsivo deportivo y mediático" para apaciguar la crisis, una de las peores en los últimos 20 años de historia del club.

En ese sentido, la entidad catalana analiza la posibilidades de ofrecerle al Paris Saint-Germain 60 millones de euros más el pase de Antoine Griezmann a cambio de lograr recuperar al brasileño, quien además es amigo de Leo Messi y Luis Suárez, con quien integró el tridente ofensivo de la última Champions que ganó el Blaugrana, en 2015.

De todas maneras, será el club francés el que tenga la última palabra. PSG pagó 222 millones de euros en 2017 para quedarse con Neymar, quien para muchos era el sucesor de Leo Messi, y recién en esta temporada ha explotado en la Champions y el conjunto parisino está a un paso de jugar la gran final.

Son días agitados en Barcelona. Messi amenaza con irse y la dirigencia, a la que los hinchas le están pidiendo la renuncia, empieza a dar manotazos de ahogado para evitar quedar en la historia como los responsables de la salida del máximo ídolo de la historia del club.

Archivado en