Champions League

Manchester City y Lyon van por el último cupo de las semifinales

Ingleses y franceses se medirán desde las 16 en Portugal para determinar el rival del Bayer Munich en las semifinales de la Champions League.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 15 de agosto de 2020 · 07:22 hs
Manchester City y Lyon van por el último cupo de las semifinales
Foto: Manchester City

Manchester City, de Inglaterra, sin el goleador argentino Sergio Agüero, lesionado, enfrentará hoy a Olympique Lyon, de Francia, en el último partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que desarrolla su etapa final íntegramente en Lisboa y con formato a partido único.

El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting Lisboa, y a puertas cerradas para el público, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El ganador de esta llave jugará el miércoles próximo en semifinales ante el Bayern Munich, que ayer apabulló al Barcelona del astro rosarino Lionel Messi con un histórico 8-2.

La otra semifinal se jugará el martes y sus protagonistas están definidos: Leipzig, de Alemania, y París Saint Germain, de Francia.

En cuanto al partido de esta tarde, si termina empatado al cabo de los 90 minutos, se jugarán 30 suplementarios y de persistir la igualdad se dirimirá al ganador con remates desde el punto penal.

Los dos llegan a esta instancia tras eliminar a dos grandes de Europa, ya que Manchester City dejó en el camino al poderoso Real Madrid en los octavos de final, mientras que Lyon se dio el lujo de dejar afuera a la Juventus de Italia.

El City, por la calidad de sus jugadores, con futbolistas del nivel del belga Kevin De Bruyne, el alemán Ilkay Gundogan o el inglés Raheem Sterling y dos jóvenes de gran actualidad como el brasileño Gabriel Jesús y el británico Phil Foden, es el favorito, más allá de que la ausencia del "Kun" Aguero es una baja importante.

El otro argentino del City es el zaguero Nicolás Otamendi, quien ocupará un lugar entre los suplentes.

En Lyon tiene menos nombres pero cuenta con un importante goleador como el neerlandés Memphis Depay y con valores de nivel internacional como los franceses Moussa Dembelé, Houssem Aouar y Maxence Caqueret.

+ Probables formaciones +

Manchester City:
Ederson Moraes; Kyle Walker, Fernandinho, Aymeric Laporte y Joao Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodri Hernández y David Silva; Phil Foden; Gabriel Jesús y Raheem Sterling. DT: Pep Guardiola

Lyon: Anthony Lopes; Jason Denayer, Marcelo y Fernando Marçal; Leo Dubois, Maxence Caqueret, Bruno Guimarães, Houssem Aouar y Maxwel Cornet; Memphis Depay y Moussa Dembélé. DT: Rudi García.

Arbitro: Danny Makkelie, de Países Bajos.

Cancha: José Alvalade, del Sporting de Lisboa.

Hora de inicio: 16.

TV: ESPN 2.

Archivado en