NBA

Adiós a una racha histórica de los Spurs y Gregg Popovich

El equipo que conduce Gregg Popovich se quedó sin chances matemáticas de acceder a la postemporada. por primera vez en 23 años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de agosto de 2020 · 08:23 hs
Adiós a una racha histórica de los Spurs y Gregg Popovich

San Antonio Spurs no jugará los playoffs de la NBA después de 23 años. Las victorias de Memphis Grizzlies y Phoenix Suns en el primer turno de la jornada de ayer dejaron sin chances a los texanos, incluso previo al partido que debían disputar frente a Utah Jazz. 

San Antonio Spurs cayó esta noche ante Utah Jazz por 118 a 112 en uno de los siete partidos que se jugaron esta noche en la "burbuja" que la NBA armó en el Wide World of Sports, de Disney, en Orlando.


 

La llegada de Gregg Popovich en 1997 -para reemplazar el flojísimo arranque de Bob Hill- cambió por completo la historia de la franquicia. Ya en la temporada siguiente a su arribo consiguió la clasificación para la fase decisiva del certamen y un año más tarde se consagró campeón por primera vez. 

Con el paso del tiempo se armó un equipo que será recordado por siempre y del cual Emanuel Ginóbili fue parte fundamental. Al entrenador se le empezó a desarmar su exitoso Big Three (y a complicar el panorama) con el retiro de Tim Duncan en 2016 y las salidas de Manu y Tony Parker en 2018.



Atrás quedaron los cinco títulos que ubicaron a San Antonio como el quinto equipo más ganador de la historia y 22 participaciones consecutivas en playoffs. Récord para la competencia y sin registros en las otras tres grandes ligas estadounidenses: fútbol americano, béisbol y hockey sobre hielo.

Los pronósticos no eran alentadores para los Spurs incluso antes del viaje a la burbuja de Orlando. Sin embargo, los cinco triunfos en siete presentaciones a partir de la reanudación y el liderazgo de DeMar DeRozan para encabezar a varios jóvenes estuvieron muy cerca de conseguir la gran hazaña.

Archivado en