No apto para cardíacos: ¿cinco Superclásicos en tres meses?

No apto para cardíacos: ¿cinco Superclásicos en tres meses?

El 2020 aún no ha tenido ningún Superclásico entre Boca y River, pero podría tener hasta cinco en sus últimos meses si se aprueba el formato de torneo que propone la AFA para la reanudación del fútbol argentino.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Hasta hace algunos años, en el fútbol argentino se disputaban como mínimo dos Superclásicos entre Boca y River por año. Uno en el primer semestre y el otro en el segundo, intercalando la localía, a los que se le sumaban los amistosos veraniegos y los posibles cruces coperos.

Sin embargo, las modificaciones que sufre el fútbol argentino año a año cambiaron esa tradición y en la actualidad no se sabe cuándo podemos ver a los dos más grandes del país enfrentándose. El año pasado, de no haber sido porque ambos se cruzaron en semis de la Libertadores, se hubiesen enfrentado en una sola ocasión.

Y en 2020 no se han enfrentado ni una sola vez, pero podrían hacerlo en hasta cinco ocasiones de acá a fin de año. Si se aprueba el formato que propone la AFA para el torneo local, podrían cruzarse dos veces: en la fecha de los clásicos, primero, y luego podrían cruzarse en la segunda instancia de la competencia o en la final: no puede ser en ambas, ya que sólo los primeros disputarían la definición del certamen. 

Además, también podrían verse las caras en la Copa Argentina, donde recién se cruzarían en octavos de final. Boca se medirá con Claypole y si avanza lo hará contra Defensores de Belgrano o Almirante Brown; mientras que  River iniciará su camino contra Defensores de Pronunciamiento y, en caso de ganar, irá contra el vencedor de Atlético Tucumán-Comunicaciones.

Finalmente, el otro certamen donde podrían encontrarse es la Copa Libertadores. Si ambos superan con éxito la primera fase, tienen oportunidad de enfrentarse dos veces (ida y vuelta) entre los octavos y semifinales, en tanto que si recién las llaves los encuentran en la final será un solo duelo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?