Mercado de pases

Fue campeón en Boca y está cerca de jugar para un viejo enemigo de Riquelme

Se inició en las inferiores de Boca Juniors, ganó tres títulos con la camiseta Xeneize y está cerca de sumarse al equipo de un entrenador con el que Juan Román Riquelme terminó enemistado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:50 hs
Fue campeón en Boca y está cerca de jugar para un viejo enemigo de Riquelme
Roncaglia, con peluca azul arriba a la izquierda, en los planes del Betis.

El defensor argentino Facundo Roncaglia, quien se inició en Boca Juniors y de último paso por el Osasuna, de España, está en los planes del Betis, que iniciará un nuevo ciclo bajo la conducción del entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien terminó enemistado con Juan Román Riquelme tras un exitoso ciclo en el Villarreal.

Roncaglia, nacido en Chajarí, Entre Ríos, hace 33 años, está con el pase en su poder tras haberse desvinculado del equipo de Pamplona e interesa al Betis debido a que puede desempeñarse como marcador central y lateral por el sector derecho, según lo reveló el Diario de Sevilla.

El entrerriano, quien jugó en Boca entre 2007 y 2012 ganando dos torneos locales y una Copa Argentina, con un breve paso a préstamos por Estudiantes de La Plata entre 2010 y 2011, emigró a Europa y vistió las camisetas del Celta de Vigo y Valencia, en España, y de Fiorentina y Genoa, en Italia.

No obstante, como Betis no es el único club que se ha interesado en Roncaglia, la directiva del club andaluz maneja otras opciones, como las del peruano Luis Abram, de Vélez, o también el defensor de River Lucas Martínez Quarta, aunque este último tiene un valor de mercado mucho más alto.

El apuro del Betis por contar con otro zaguero en el plantel que tiene como entrenador a Pellegrini se debe a la casi segura partida del marroquí Zou Feddal al Sporting Lisboa, de Portugal.

Archivado en