El Portland de los argentinos gritó campeón en Estados Unidos
MLS

El Portland de los argentinos gritó campeón en Estados Unidos

Portland Timbers se consagró anoche campeón de la MLS al vencer en la final a Orlando City con la presencia de los argentinos Sebastián Blanco y Diego Valeri.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Portland Timbers se consagró anoche campeón de la Major League Soccer (MLS) al imponerse en la final disputada en el la burbuja de Disney a Orlando City, por 2 a 1, con lo que logró también la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf y recibió un importante premio económico de 1,1 millones de dólares.

El equipo de Portland, liderado por los argentinos Sebastián Blanco y Diego Valeri, finalizó primero en su grupo y en la fase eliminatoria dejó en el camino a Cincinnati, New York City y Philadelphia Union con aportes goleadores de los exjugadores de Lanús, que marcaron tres y dos tantos, respectivamente. 

El campeón cuenta también con Tomás Conechny, pero el ex San Lorenzo no tuvo minutos en el torneo, mientras que Blanco y Valeri anoche fueron titulares y ambos salieron reemplazados cuando promediaba el segundo tiempo.

Para Portland, que se impuso con tantos de sus dos zagueros centrales, el congoleño Larrys Mabiala a los 27 minutos del primer tiempo y el croata Darío Zuparic a los 21 del segundo (igualó transitoriamente el uruguayo Mauricio Pereyra a los 39 de la etapa inicial), se trató de su tercera final en las últimas seis temporadas, en las que fue campeón en 2015, subcampeón en 2018 y de nuevo campeón en este 2020.

La temporada regular de la MLS se reanudará el próximo miércoles 19 y en la primera fase del calendario la mayoría de los equipos jugarán media docena de partidos ante rivales regionales hasta el lunes 14 de septiembre venidero.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?