MLS

El Portland de los argentinos gritó campeón en Estados Unidos

Portland Timbers se consagró anoche campeón de la MLS al vencer en la final a Orlando City con la presencia de los argentinos Sebastián Blanco y Diego Valeri.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 12 de agosto de 2020 · 07:39 hs
El Portland de los argentinos gritó campeón en Estados Unidos
Foto: Portland Timbers

Portland Timbers se consagró anoche campeón de la Major League Soccer (MLS) al imponerse en la final disputada en el la burbuja de Disney a Orlando City, por 2 a 1, con lo que logró también la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf y recibió un importante premio económico de 1,1 millones de dólares.

El equipo de Portland, liderado por los argentinos Sebastián Blanco y Diego Valeri, finalizó primero en su grupo y en la fase eliminatoria dejó en el camino a Cincinnati, New York City y Philadelphia Union con aportes goleadores de los exjugadores de Lanús, que marcaron tres y dos tantos, respectivamente. 

El campeón cuenta también con Tomás Conechny, pero el ex San Lorenzo no tuvo minutos en el torneo, mientras que Blanco y Valeri anoche fueron titulares y ambos salieron reemplazados cuando promediaba el segundo tiempo.

Para Portland, que se impuso con tantos de sus dos zagueros centrales, el congoleño Larrys Mabiala a los 27 minutos del primer tiempo y el croata Darío Zuparic a los 21 del segundo (igualó transitoriamente el uruguayo Mauricio Pereyra a los 39 de la etapa inicial), se trató de su tercera final en las últimas seis temporadas, en las que fue campeón en 2015, subcampeón en 2018 y de nuevo campeón en este 2020.

La temporada regular de la MLS se reanudará el próximo miércoles 19 y en la primera fase del calendario la mayoría de los equipos jugarán media docena de partidos ante rivales regionales hasta el lunes 14 de septiembre venidero.

Archivado en