Llegó la noticia más esperada por River y Gallardo respira aliviado

Llegó la noticia más esperada por River y Gallardo respira aliviado

El defensor Gonzalo Montiel había dado positivo en el test serológico que se realizó ayer por la mañana y, a última hora del lunes, se conoció el resultado del hisopado que descartó que esté infectado de coronavirus. Hoy podrá sumarse a las prácticas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El defensor de River Plate, Gonzalo Montiel, dio un "falso positivo" en el test serológico que se le realizó ayer por la mañana, antes del reinicio de los entrenamientos en el predio de Ezeiza, donde luego le hicieron un hisopado y lo enviaron a su casa para que se aísle por precaución. Finalmente, a última hora del lunes se conoció el resultado del examen PCR que determinó el negativo en coronavirus.

El lateral derecho integraba el grupo de jugadores que debía entrenarse en el primer turno de ayer pero no pasó el filtro del test rápido que detecta la presencia de anticuerpos del virus. El resultado del primer test PRC que se le realizó el viernes fue también había sido negativo.

Según explicaron a Télam desde el departamento médico del club a primera hora, las posibles causas del positivo inicial eran tres: la de mayor probabilidad es que se tratara de un error en el análisis de sangre, que fue finalmente lo que sucedió, la segunda es que hubiera tenido el virus asintomático, y la menos probable era que se haya contagiado el fin de semana.

Conocido el negativo en el test PCR, Montiel podrá sumarse hoy a las prácticas que lleva a cabo el plantel Millonario en el River Camp, el predio que el club posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El plantel de Marcelo Gallardo regresó ayer por la mañana a las prácticas presenciales con el distanciamiento exigido por el protocolo de la AFA, homologado por el Ministerio de Salud.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?