En España y Barcelona hablan del juvenil argentino que es sensación

En España y Barcelona hablan del juvenil argentino que es sensación

El basquetbolista argentino Leandro Bolmaro es uno de los jugadores que estos días está presente en los entrenamientos de pretemporada del Barcelona.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Leandro Bolmaro (19 años, 2,01), uno de los jugadores que estos días está presente en los entrenamientos de pretemporada del primer equipo de básquet del Barcelona, es una de las grandes ‘perlas’ jóvenes que tiene el conjunto azulgrana ahora mismo. Se trata de un base muy alto que cuenta con unas condiciones físicas excelentes y con un notable talento para el baloncesto. Su buen carácter y su ética de trabajo han sido valores reconocidos por los veteranos del equipo desde el primer momento que apareció.

Tras llegar en verano de 2018 con 17 años procedente de Argentina, Bolmaro se ha ido haciendo un hueco poco a poco y la temporada pasada ya alternó varios partidos del Barça B y del primer equipo. Su progresión es evidente y el Barça está encantado con él. También lo está el nuevo entrenador del combinado azulgrana, Sarunas Jasikevicius, quien ya tenía una opinión muy favorable tras haberle visto en algunos partidos y que en estas primeras sesiones de trabajo le está pudiendo ver de cerca y ha reafirmado esa buena impresión que tenía, es decir, la que corresponde a un jugador que tiene una polivalencia espectacular, pudiendo defender en diferentes posiciones, con un nivel de entrega, trabajo y sacrificio más que notables y con una impresionante capacidad para escuchar, asimilar nuevos conceptos y ponerlos en práctica. En definitiva, una joya.

Bolmaro tiene en la posición de director de juego a hombres consagrados como Thomas Heurtel y Nick Calathes, así que los minutos están caros, pero la apuesta del Barça por él es firme y la intención es contar con él, es decir, que sea una pieza importante en el primer equipo, sin pensar en ningún momento en una cesión a otro equipo, un escenario que fue más posible en la pasada campaña, porque hubo varios equipos que preguntaron al Barça por esa posibilidad.

Lógicamente, un joven talento de estas características no ha pasado desapercibido para las franquicias de la NBA, que en los últimos años han estado siguiendo constantemente y muy de cerca al jugador. En estos momentos Bolmaro tiene contrato en vigor, pero cuenta con una opción de salida que no es excesivamente elevada (menos de un millón de euros), así que es asumible para dar el salto a la liga estadounidense.

El Barça, sin embargo, no quiere dejarle escapar por nada del mundo, porque está convencido de que se va a convertir en un gran jugador capaz de ser dominante en Europa, por lo que va a hacer todo lo que sea necesario para que no se marche. Para Bolmaro, dada su juventud, la opción de crecer en el Barça y convertirse en un base de primer nivel antes de dar el salto a la NBA también puede ser una camino exitoso.

En definitiva, el Barça no sólo está trabajando para el presente con una plantilla que ahora mismo posiblemente está entre las cinco mejores de toda Europa, sino que también está pensando en el futuro, dando espacio para sus valores de ‘cantera’. Y, en este sentido, Bolmaro es una apuesta total y absolutamente prioritaria.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?