Copa Libertadores

¿Se cambia de casa? El escenario que analiza Boca para la vuelta a los entrenamientos

Los clubes argentinos que juegan la Libertadores están preocupados por el poco tiempo con el que cuentan para prepararse, teniendo en cuenta que no están autorizados a volver a entrenar. Por eso la dirigencia de Boca analiza distintas posibilidades, incluso mudarse al exterior.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de agosto de 2020 · 13:52 hs
¿Se cambia de casa? El escenario que analiza Boca para la vuelta a los entrenamientos

Los clubes argentinos que juegan la Libertadores están preocupados por el poco tiempo con el que cuentan para prepararse, teniendo en cuenta que son todos del AMBA y en dicha zona, por la gran cantidad de contagios de coronavirus, no están autorizados a volver a entrenar. Por eso la dirigencia de Boca analiza distintas posibilidades, incluso mudarse al exterior.

Desde Uruguay varios medios informaron que tanto Boca Juniors como Defensa y Justicia están analizando la posibilidad de cruzar el Río de La Plata para hacer una mini pretemporada, aunque no será sencillo. Es que si bien en el vecino país el fútbol ya está permitido, las autoridades son muy rígidas con el ingreso de personas desde afuera de Uruguay.

En caso de que Boca pueda hacerlo, deberá cumplir con siete días de aislamiento y un doble hisopado, por lo que el plantel debería someterse a un test antes de salir cruzar la frontera y a otro a los siete días para, en caso de que no haya ningún positivo, empezar a entrenar.

La otra alternativa es mudarse, pero al interior del país. Varias provincias en fases más avanzadas ofrecieron alojar al Xeneize. Sin embargo desde el club preferirían no hacerlo porque las opciones que se le presentaron no tienen las instalaciones acordes ni la cantidad de canchas necesarias ni la seguridad acorde para la tranquilidad del plantel.

Desde el club creen que lo ideal sería poder entrenar en el complejo del club en Ezeiza, que posee 9 canchas en buen estado, con lo que podrían trabajar divididos en grupos de jugadores manteniendo la distancia, más otras comodidades del predio. Pero por ahora no hay ninguna definición.

Archivado en