El Arsenal de Emiliano Martínez ganó el clásico y es campeón de la FA Cup

El Arsenal de Emiliano Martínez ganó el clásico y es campeón de la FA Cup

En Wembley, Arsenal ganó el clásico londinense al vencer por 2 a 1 al Chelsea y se consagró campeón de la FA Cup. Emiliano Martínez fue titular en los Gunners mientras que Wilfredo Caballero lo hizo en los Blues y terminó subcampeón.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Con la presencia del arquero argentino Emiliano Martínez entre sus titulares, Arsenal se consagró hoy campeón de la FA Cup al quedarse con el clásico de Londres venciendo por 2 a 1 al Chelsea en Wembley, con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang, quien terminó siendo el héroe ya que los Gunners comenzaron perdiendo.

El Arsenal consigue su decimocuarta FA Cup, el billete a la próxima edición de la Europa League y afianza al español Mikel Arteta con el primer título en las vitrinas de Highbury desde 2018.

No hubo tiempo para el tanteo en una de las finales más extrañas de la historia de la competición. El Arsenal empezó nervioso y permitió un disparo desde la frontal que obligó a Emiliano Martínez a volar y unos minutos después concedió el primero en una gran combinación entre los jugadores de ataque del Chelsea. Mason Mount puso un centro raso, Giroud la tocó de tacón ante la pasividad de la defensa 'Gunner' y Pulisic apareció desde atrás para marcharse de Rob Holding y batir a Emiliano.

La cosa no pintaba bien para un Arsenal que tambaleaba en defensa, pero reaccionó a tiempo. Primero se có con un gol anulado a Nicolás Pepé por fuera de juego y, en la siguiente jugada, un pelotazo largo terminó con César Azpilicueta derribando a Aubameyang dentro del área. Penal para el Arsenal y tercer gol para el africano desde las semifinales.

Además, Azpilicueta completó el negro encuentro con una lesión muscular que le hizo salir del campo unos minutos después. Los problemas físicos fueron un quebradero de cabeza para el Chelsea, que nada más comenzar la segunda parte perdió a Pulisic por una lesión muy similar.

El Chelsea había perdido el control del partido, pero lo recuperó tímidamente antes de la obra de arte que cocinó el Arsenal. Ceballos salió desde atrás con fuerza, tirando un caño y siendo derribado por Christensen. La pelota le llegó a Nicolás Pepé, que cortó hacia dentro y abrió para Aubameyang. El africano dejó clavado a Rudiger con un amague perfecto y definió picándola ante Willy Caballero

Un auténtico golazo que abría las puertas de Europa de un Arsenal al que se le pondría todo mucho más favorable unos minutos después, cuando Mateo Kovacic se autoexpulsó al entrar con un planchazo a Granit Xhaka. Ahí se terminó la final de un Chelsea que cierra la temporada en Champions, pero con el agridulce sabor del título perdido y de los problemas en el vestuario.

El Arsenal, por su parte, pone la frutilla del postre a una temporada complicada, en la que llegó Arteta, quien parece haber dotado de estabilidad al conjunto y los ha llevado a un título que les manda directos a Europa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?