Mercado de pases

Alarma: ¿se cae la principal venta a la que apuestan en River?

River Plate necesita vender en el próximo mercado de pases y, aunque aún no han llegado ofertas concretas, era casi un hecho la negociación del pase de uno de sus futbolistas a un club de la Premier. Sin embargo en las últimas horas las cosas cambiaron. ¿Se cae la venta?

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de agosto de 2020 · 13:39 hs
Alarma: ¿se cae la principal venta a la que apuestan en River?
Rodolfo D'Onofrio, presidente de River. Foto: Télam

River Plate necesita vender en el próximo mercado de pases y, aunque aún no han llegado ofertas concretas, era casi un hecho la negociación del pase de Gonzalo Montiel con el West Ham inglés, que logró la permanencia en la Premier League, sin embargo en las últimas horas apareció un competidor para el lateral argentino.

Según informa la prensa española, los Hammers posaron sus ojos sobre Aissa Mandi, jugador del Real Betis que reúne características similares a las del defensor Millonario, por pedido del entrenador David Moyes.

El futbolista argelino ya estuvo en la mira del West Ham en 2018, cuando ofreció 14 millones de euros para llevárselo, pero la oferta fue rechazada. Ahora, en otro contexto a nivel mundial, las condiciones han cambiado porque su contrato finaliza en junio del año próximo y a partir de enero podrá negociar como agente libre, por lo que el Betis vería con buenos ojos venderlo ahora y sacar un rédito económico antes de dejarlo libre.

Esta alternativa complica los planes de vender a Montiel, porque la Premier exige que a la hora de contratar futbolistas extranjeros sin pasaporte comunitario tengan un piso de 30% de presentaciones en torneos internacionales oficiales en su Selección, por lo que la contratación de Montiel debería ser analizada por tres especialistas de la Federación inglesa para autorizar su llegada.

De todas maneras, si el West Ham termina contratando a Mandi, en River apostarán a que el Betis se termine llevando a Montiel para suplir la salida del argelino. Sólo resta esperar.

 

Archivado en