Liga Profesional

Matías Lammens avisó cuándo podría volver el fútbol argentino

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, habló del posible regreso del fútbol argentino y avisó que "si se siguen dando las condiciones", podría ser en un par de meses.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de julio de 2020 · 12:34 hs
Matías Lammens avisó cuándo podría volver el fútbol argentino

Este miércoles la AFA dejó establecido el protocolo para el regreso del fútbol argentino, a la espera de que el Gobierno Nacional dé el ok cuando la situación sanitaria lo permita. Y la primera palabra gubernamental al respecto la dio Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, quien estimó cuándo podría darse.

En diálogo con el programa radial Ahora Dicen, de Futurock, Lammens explicó que "siempre cuesta poner fecha, nos pasó mucho de decir '15 días' y las situaciones se van complicando. El virus hizo que algunos países retrocedieran de fase". Aunque se animó a adelantar que "si las condiciones se siguen dando como uno espera, en septiembre ya podríamos tener fútbol".

Lammens también avisó que seguramente los partidos serán a puertas cerradas y habrá que seguir esperando para el regreso del público una vez que se concrete la vuelta del fútbol. Además, explicó que el tema no depende de los protocolos, que "son los mismos o similares a los del resto de los deportes de equipos", ejemplificando que los equipos olímpicos ya están entrenándose en el Cenard.

"No hay una cuestión de protocolos, un gran porcentaje de los equipos profesionales están en el AMBA y la decisión de no volver a entrenar, en este momento, la toma la federación. Si fuera por la situación epidemiológica y lo que sucede en otras provincias, hay equipos que podrían volver a entrenarse", concluyó.

Archivado en