Fútbol Internacional

Lionel Messi, a un paso de romper otro sorprendente récord

El argentino, con las asistencias realizadas en el duelo ante Villarreal, quedó a una de igualar lo hecho por Xavi Hernández y le quedan cuatro partidos para tener la mejor marca histórica en ese rubro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de julio de 2020 · 17:20 hs
Lionel Messi, a un paso de romper otro sorprendente récord

Hace unas fechas, Lionel Messi llegó a los 700 goles con la camiseta del Barcelona y pasó a integrar un selecto grupo de futbolistas que han lograda esa marca en toda la historia. Otro marca que buscar romper es llegar a los 643 goles en un único club que mantiene, por el momento, Pelé con el Santos de Brasil.

Pero en el clásico de Catalunya, el argentino podría conseguir otro sorprendente récord. Tras sus dos asistencias frente al Villarreal, ahora se enfrenta la posibilidad de ser el máximo asistidor en una temporada de la Liga de España, ya que está a una de alcanzar a uno de sus mejores socios, Xavi Hernández, que alcanzó las veinte en la temporada 08/09.

Es la primera vez que Messi suma 19 asistencias. Dio 18 en la Liga 2010/11 y en la 2014-15, siendo el único jugador de las grandes ligas europeas que alcanza esa cifra en, al menos, en tres temporadas distintas. En 29 partidos, promedia 2,8 asistencias. Y  tiene por delante los cuatro encuentros restantes frente a Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés. 

Sumados goles y asistencias, el argentino participó en 41 de los 78 goles que lleva el Barcelona en el campeonato, quedándose muy lejos de la 'salvajada' que firmó en la 11/12, cuando participó en 66 de los 114 goles del equipo culé con 50 tantos y 16 asistencias.

Archivado en