La Liga

Papelón y bronca: el Barcelona podría demandar a Nike por las fallas en las camisetas

El club catalán iba a lanzar a la venta su nueva camiseta en los próximos días, pero por un grosero error de fabricación debió detener todo. La dirigencia exige una compensación económica de la empresa norteamericana y, si no la consigue, irá a la Justicia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de julio de 2020 · 09:52 hs
Papelón y bronca: el Barcelona podría demandar a Nike por las fallas en las camisetas
La nueva camiseta destiñe y fue retirada del mercado.

La dirigencia del Fútbol Club Barcelona está que explota de la bronca que le generó el papelón de Nike, la firma que viste a sus atletas, en la previa del lanzamiento de la nueva camiseta para la próxima temporada. La nueva pilcha del club catalán ya debería estar a la venta, pero un defecto en su fabricación postergó todo: la versión Stadium destiñe con el sudor y al lavarla, por lo que rápidamente fueron retiradas de las tiendas que se preparaban para sacarlas a la venta.

Ante esta situación, el presidente Josep María Bartomeu, junto al vice Oriol Tomàs y el ejecutivo Joan Carles Raventós, enviaron sus quejas a la firma estadounidense pidiendo además que asuma y pague de su bolsillo las pérdidas ocasionadas al club. Es que el momento del lanzamiento es cuando más camisetas se venden y, ante la crisis por la pandemia de coronavirus, Barcelona esperaba un alivio económico con la venta de la nueva pilcha.

El mandatario Blaugrana ya le solicitó a sus asistentes que elaboren un informe para calcular las pérdidas ocasionadas y reclamarle ya mismo esa cantidad a Nike. Aunque la cúpula del club entiende que se pueda tratar de un error involuntario, creen que la empresa debe responsabilizarse y, en el caso de que se niegue, el Barcelona irá a la Justicia.

Por ahora, la empresa norteamericana no ha dicho cuándo podrá proveer de las nuevas camisetas a las tiendas, pero podría tardar meses, con lo cual el perjuicio económico para el club seguiría extendiéndose. Además, todavía no se sabe si la segunda y tercera equipación presentan el mismo problema.

Archivado en