Motociclismo

Jornada trágica en Jerez: murió el piloto español Ismael Bonilla tras sufrir un accidente

El motociclista español Ismael Bonilla falleció hoy de manera trágica al sufrir un accidente en el circuito de Jerez durante una sesión de entrenamiento de jóvenes pilotos en el trazado andaluz.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de julio de 2020 · 13:00 hs
Jornada trágica en Jerez: murió el piloto español Ismael Bonilla tras sufrir un accidente
Ismael Bonilla. Facebook Foto: Facebook

El motociclista español Ismael Bonilla, de 41 años, falleció este domingo tras sufrir un accidente con su Yamaha R1 por motivos desconocidos en el circuito de Jerez durante una sesión de entrenamiento de jóvenes pilotos en el trazado andaluz.

Bonilla, campeón de España en 1994 y piloto del Mundial durante nueve grandes premios de 250cc entre 1996 y 2001, dejó de competir en 2013 tras lo que se convirtió en instructor, probador e incluso periodista de forma ocasional.

Según informa el diario español As, Bonilla se encontraba en la pista asesorando a Alejandro Carrión y Luis Verdugo, los pilotos españoles del equipo SMRZ Racing del Mundial Supersport 300, cuando en el final de la recta del mencionado circuito protagonizó el accidente que está siendo investigado.

De momento, la prensa española maneja dos hipótesis según fuentes que estaban en el lugar. Algunos dicen que se quedó sin frenos y otros hablan de que se desvaneció mientras manejaba la moto y por eso terminó cayendo.

Archivado en