Historias de vida

Fue compañero de Messi y contó una tremenda historia: “Mi hermano murió de sobredosis”

El sueco Henrik Larsson, quien jugara tres mundiales con su selección, contó lo que tuvo que soportar respecto a su familia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de julio de 2020 · 14:19 hs
Fue compañero de Messi y contó una tremenda historia: “Mi hermano murió de sobredosis”

Jugó dos temporadas en el Barça (2004 a 2006) y con sus goles contribuyó a la conquista de dos ligas y, sobretodo, a la Champions League de 2006 con dos pases de gol en la final ante el Arsenal. Ahora tiene 48 años y el sueco Henrik Larsson vuelve a ser noticia al confesar que necesitó ayuda psicológica tras la muerte de su hermano por sobredosis en 2009: "No estaba pasando por un buen momento y mi mujer me dijo que debía hablar con alguien para aclarar algunas cosas. Fui a un profesional y me sentí mucho mejor después".

"No hay que avergonzarse"

En la entrevista de Larsson en 'Lockdown Tactics Podcast' reconoce que "jugar cada fin de semana conociendo la adicción de mi hermano no era fácil. Es importante compartir con alguien cómo te sientes para que pueda ayudarte. No hay que avergonzarse por hablar de tu salud mental." El exdelantero de Feyenoord, Celtic, Barça y Manchester United fue bota de Oro en 2001 (35 goles). Participó en tres Mundiales con la selección de Suecia, se retiró a los 38 años y ha entrenado a cuatro equipos de su país.

Archivado en