Triste Noticia

Conmoción por la trágica muerte de un ciclista durante una carrera

Niels de Vriendt, que disputaba una carrera en Bélgica, perdió el conocimiento y falleció. Sufrió un infarto cuando se habían recorrido apenas 13 kilómetros de competencia. Tenía 20 años. Era la primera prueba ese país tras la pandemia causada por el coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de julio de 2020 · 21:45 hs
Conmoción por la trágica muerte de un ciclista durante una carrera

Niels de Vriendt, un prometedor ciclista belga de sólo 20 años, murió por un ataque cardíaco durante la carrera Wortegem-Petegem, disputada al norte de su país. Según ha informado la Federación de Flandes, el corredor del VDM Trawobo había dado muestras de no encontrarse bien antes de tomar la salida de la misma. 

Tan solo se habían recorrido 13 kilómetros de la prueba, la primera en ese país tras la pandemia causada por el coronavirus. De Vriendt perdió el conocimiento y, aunque los servicios de emergencia lo trasladaron rápidamente al hospital de Oudenaarde, no pudieron salvar la vida del ciclista.

"No estaba justo allí, pero estaba cerca", señaló Paul Van Hyfte, jefe de equipo de VDM-Trawobo. "Antes de que llegaran las emergencias, Niels recuperó la conciencia, pero la perdió de nuevo. Volvió a despertar en el segundo intento de reanimación, pero los servicios de emergencia lo perdieron de nuevo. Al tercer intento, su corazón ya no se puso en marcha", relató.

Niels de Vriendt.

La carrera fue suspendida por los organizadores y la Federación Belga de Ciclismo lamentó la pérdida: "Otra trágica pérdida hoy de un joven corredor. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Niels de Vriendt"

Archivado en