Mercado de pases

Un mendocino integra el once más caro del fútbol argentino

Un sitio especializado en transferencias armó el equipo más caro del fútbol argentino teniendo en cuenta el valor de mercado de cada jugador. Un mendocino integra la nómina de los once futbolistas más valiosos de nuestro país.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 31 de julio de 2020 · 14:01 hs
Un mendocino integra el once más caro del fútbol argentino

Un sitio especializado en transferencias del mundo del fútbol armó el equipo más caro del torneo doméstico argentino, teniendo en cuenta el valor de mercado de cada jugador, y un mendocino integra la nómina de los once futbolistas más valiosos de nuestro país, mientras varios clubes ya abrocharon importantes ventas al exterior.

Transfermarkt determinó que el once más caro del fútbol argentino tiene un precio total de 107.300.000 euros y lo integran jugadores de ocho equipos distintos de la Primera División. El futbolista mejor valuado es Thiago Almada, volante de Vélez, con un valor de mercado de 18 millones de euros.

El arquero es el mendocino Esteban Andrada, de Boca Juniors, quien en el mercado de pases anterior había sido sondeado desde Europa y cuyo pase tiene una cotización de 8 millones de euros.

La línea de cuatro defensores la integran dos jugadores de River Plate y dos de Vélez Sarsfield. Gonzalo Montiel (pretendido por West Ham - 8 millones), Lucas Martínez Quarta (seguido desde Europa, - 10 millones), Luis Abram (6,8 millones) y Brian Cufré (4 millones).

En la mitad de la cancha se encuentran los precios más elevados. Además del ya mencionado Thiago Almada, figuran Fausto Vera, de Argentinos (9 millones) y Matías Zaracho, de Racing (15,5 millones). Y en el ataque no se cuenta a Adolfo Gaich porque ya fue vendido al CSKA de Moscú, por lo que la integran Pedro De la Vega, de Lanús (9 millones); Agustín Urzi, de Banfield (9 millones), y Rafael Santos Borré, de River (10 millones).

Archivado en