Fútbol Internacional

Di María, Icardi y Peredes logran la triple corona francesa con el PSG

El PSG se coronó campeón de la Copa de la Liga de Francia, al imponerse por penales al Lyon, tras igualar 0-0 en los 90 minutos en el Stade France. Keylor Navas fue la gran figura en la definición.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 31 de julio de 2020 · 19:55 hs
Di María, Icardi y Peredes logran la triple corona francesa con el PSG

La definición se extendió más de lo esperado, pero finalmente el PSG se alzó con su tercer título de la temporada. El conjunto parisino se coronó campeón de la Copa de la Liga al vencer por penales al Olympique de Lyon en la final que se disputó en un Stade de France que contó con la presencia de 5 mil espectadores.

PSG, que tiene la mente en el cotejo ante Atalanta de Italia, por los cuartos de final de la Liga de Campeones, en Lisboa el 12 de agosto próximo, no tuvo por lesión al delantero Kyllian Mbappé, una de sus figuras, pero sí contó con los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi, mientras que Leandro Paredes ingresó para el suplementario.

Una semana después de ganar la Copa de Francia, el PSG volvió a triunfar en la última Copa de la Liga, borrada del calendario a partir de ahora, a pesar de verse atascado en ataque durante gran parte del partido. En el centro del campo trabajaron bien Verratti o Ander Herrera en la segunda parte, pero las llegadas de Neymar o Di María fueron contadas.

El Lyon aguantó de pie y en la prórroga fue mejor pero en los penaltis, tras 10 aciertos entre ambos equipos, Keylor Navas detuvo el sexto lanzamiento a Bertrand Traore y el español Pablo Sarabia convirtió el que daba el título al PSG, uno más tras la Supercopa y la Ligue 1, que se le adjudicó tras la suspensión por el virus.

 

Archivado en