Sin filtro

Agustín Calleri, en llamas: cruzó al Gobierno por no habilitar el tenis en el AMBA

Daniel Gollán, quien había criticado duramente a Djokovic, aseguró que el deporte no regresa en el AMBA por los riesgos que provoca la pelota y la transpiración. Enseguida, el titular de la AAT salió a responderle con un fuerte mensaje.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 31 de julio de 2020 · 21:15 hs
Agustín Calleri, en llamas: cruzó al Gobierno por no habilitar el tenis en el AMBA

Estaba previsto que la próxima semana, el tenis pudiera volver a jugarse en AMBA, lo cual le brindaría a profesores y otras personas la posibilidad de trabajar. Pero no será así, después de lo anunciado este mediodía por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, algo que colmó la paciencia de Agustín Calleri quien salió al cruce.

En un video publicado en las redes sociales, el titular de la AAT también salió al cruce de Daniel Gollán, el Ministro de Salud bonaerense, días atrás, comentó que existe el riesgo ya que "todo jugador de tenis se seca la nariz con la mano, toca la pelota y después va al otro jugador. Es instintivo por la transpiración, y esa pelota llega toda manoseada al otro tenista y a los chicos alcanza pelotas".

"No entendemos las declaraciones del doctor Gollán interpretando que nuestra actividad es riesgosa. Confunde a la gente. Se han activado otras actividades mucho más riesgosas, por eso queremos que revean la decisión y que entiendan que hay muchas familias que dependen del tenis", expresó. 

Y cerró: "Es imposible disimular el malestar que nos genera esta decisión, máxime si se tiene en cuenta que fue anunciada en la misma semana en que la Ciudad de Buenos Aires reabrió peluquerías, salones de estética, lavaderos de autos y galerías comerciales, con condiciones generales mucho más riesgosas que la práctica del tenis al aire libre".

Archivado en