La dura condena que tendrá que sufrir un futbolista por abuso sexual

La dura condena que tendrá que sufrir un futbolista por abuso sexual

La Corte bonaerense rechazó el recurso del ex jugador de Independiente de Avellaneda. Alexis Zárate, quien deberá cumplir en la cárcel su condena.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Poco después de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazara un recurso extraordinario federal presentado por la defensa del futbolista, condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual, Alexis Zárate quedó alojado en la Comisaría 2º de Avellaneda, por orden del juez en lo penal de Lomas de Zamora Nicolás Plo.

El máximo tribunal provincial, integrado por los jueces Daniel Soria, Luis Genoud, Eduardo Pettigiani, Sergio Torres, Eduardo De Lázzari y la jueza Hilda Kogan, había desestimado "por inadmisible" el recurso interpuesto por la defensa del condenado. A fines del año pasado, el mismo tribunal había rechazado también un recurso extraordinario que solicitaba la absolución de Zárate.

Raquel Hermida Leyenda, la abogada que patrocina a la víctima, Giuliana Peralta, recordó que el futbolista "fue condenado por el TOC N° 1, por la Sala de Casación Penal, y la Corte bonaerense dijo que fue bien condenado y que no hay razón para ir a la Corte nacional".

La condena en primera instancia tuvo lugar en septiembre de 2017, en el TOC N° 1 de Lomas de Zamora en septiembre de 2017. La sentencia a seis años y medio de prisión fue ratificada luego por la Cámara de Casación Bonaerense y en diciembre pasado por la Suprema Corte provincial.

El abuso sexual ocurrió el 16 de marzo de 2014. Peralta era la pareja de Martín Benítez, jugador junto a Zárate del plantel de Independiente al momento del hecho. Peralta acusó a Zárate de haberla violado mientras dormía junto a Benítez en su habitación, en un departamento en Wilde. 

Tras la condena, Zárate, que era jugador de Temperley, se fue al fútbol de Letonia, pero la Justicia le prohibió fijar residencia en Europa y tuvo que volver al país.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?