Serie A

Siempre él: con doblete de Ibrahimovic, Milan volvió al triunfo y sueña con evitar la fase previa de la Europa League

El Rossonero, ya clasificado a la Europa League, venció por 4 a 1 a la Sampdoria y quedó a un punto de la Roma, a la que aspira a superar en la tabla para meterse en fase de grupos del torneo continental. El argentino Gonzalo Maroni erró un penal para el equipo genovés.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de julio de 2020 · 16:27 hs
Siempre él: con doblete de Ibrahimovic, Milan volvió al triunfo y sueña con evitar la fase previa de la Europa League
Foto: EFE

Luego de igualar en San Siro ante el Atalanta del Papu Gómez, el AC Milan volvió al triunfo goleando por 4 a 1 a la Sampdoria como visitante, con una gran actuación de su principal figura, el sueco Zlatan Ibrahimovic, y sueña con evitar la fase previa de la Europa League, competición a la que ya tiene asegurada su clasificación.

El Rossonero quedó a un punto de la Roma, el otro clasificado a la Europa League, y aspira a superarlo en la tabla de posiciones para asegurarse un lugar en la fase de grupos del torneo continental, aunque si el elenco de la capital italiana vence al Torino, al que enfrenta desde las 16.45, quedará todo como está.

Apenas comenzado el partido, Ibrahimovic abrió la cuenta para el Milan. A los 4 minutos de la primera parte, el sueco capturó un buen centro desde la izquierda de Rebic para meter un cabezazo letal que puso las cosas 0-1, resultado que se mantuvo intacto hasta el descanso.

En el segundo tiempo, una ráfaga del Milan liquidó la contienda. A los 7 minutos, Calhanoglu marcó el 0-2 tras una asistencia de Zlatan Ibrahimovic.

Y el sueco seis minutos después firmó su doblete y el 0-3 para sentenciar el partido con un zurdazo tremendo, pero al encuentro aún le quedarían algunas emociones.

A los 33' el argentino Gonzalo Maroni tuvo en sus pies la posibilidad de descontar para la Sampdoria, de penal, pero Gianluigi Donnaruma le adivinó la intención volando hacia su izquierda para atajar el disparo y negarle al ex Boca el grito de gol, que llegaría a los 42' en los pies de Kristoffer Askildsen con un disparo espectacular.

Sobre el final, ya en tiempo de descuento, el portugués Rafael Leao marcó el 1-4 definitivo cuando el reloj marcaba 92 minutos.

Archivado en