La Liga

Goleador, asistidor y algo más: la curiosa estadística en la que Messi también fue el mejor de todos

Lionel Messi terminó La Liga como el máximo goleador y como el máximo asistidor, pero también se destacó por encima del resto con otra particular marca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de julio de 2020 · 07:30 hs
Goleador, asistidor y algo más: la curiosa estadística en la que Messi también fue el mejor de todos
Messi, el mejor gambeteador de La Liga.

Aunque el Fútbol Club Barcelona no haya podido ganar La Liga de España, la temporada 2019/20 del fútbol ibérico volvió a demostrar que Lionel Messi sigue más vigente que nunca. Es que la Pulga fue el máximo goleador del torneo, con 25 tantos, y el máximo asistidor, con 21 pases de gol, pero también se destacó en las estadísticas gracias a su principal virtud: la gambeta.

 

Finalizada La Liga, el rosarino volvió a encabezar la clasificación de los jugadores que más gambetean con éxito en el torneo doméstico español. Fueron 182 gambetas realizadas a lo largo de la temporada, casi el doble de los 98 que consiguió su inmediato perseguidor, Nabil Fekir, del Betis.

Con este logro, por primera vez en lahistoria un futbolista en España se queda con la triple corona del espectáculo: goleador, récord de pases gol y gambetas realizadas. La Pulga ostenta 12 de las mejores 18 marcas desde la temporada 2008/09 en España y cinco de las mejores siete entre las cinco grandes Ligas de Europa.

Así, Leo vuelve a estar en la cima de esta clasificación tras perder la disputa de la temporada pasada ante el franco-marroquí Sofiane Boufal, quien con la camiseta del Celta llegó a 144 gambetas, superando por 10 al argentino. En los últimos 10 años, Leo ha sido el mejor gambeteador en seis ocasiones.

El equipo que más ha sufrido el talento gambeteador del crack rosarino es el Atlético de Madrid. En la actual temporada, los del Cholo Simeone sufrieron 16 gambetas de la Pulga, y desde la 2008/09, la cifra asciende a 130.

Archivado en