Mercado de pases

El "plan canje" por el que van los dirigentes de Boca e Independiente

Entre los clubes buscan cambiarse entre si a un grupo de jugadores. ¿De quienes se trata?

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de julio de 2020 · 13:18 hs
El "plan canje" por el que van los dirigentes de Boca e Independiente

En medio del parate en el fútbol que afectó gravemente a la economía de la mayoría de los clubes el mercado de pases comienza a moverse aunque no se esperan grandes contrataciones.

Boca está moviendo cielo y tierra para sumar a Mauricio Isla mientras comenzó a negociar por la continuidad de Franco Soldano, Julio Buffarini y Carlos Izquierdoz. Por su parte, Independiente arregló las deudas que mantenía con parte del plantel pero está en medio de varias ventas de futbolistas buscando ajustar los números.

En ese contexto, según TNT Sports, los clubes están en medio de algunas charlas por un posible trueque de jugadores.

Concretamente, el Rojo podría dejar ir a Silvio Romero, Juan Manuel Sánchez Miño y Cecilio Domínguez a cambio de Iván Marcone y Jan Hurtado. Los clubes buscan quedarse con parte de los porcentajes de los pases de los jugadores mientras que podría pasar "cualquier cosa", desde una compra de parte de algún pase hasta un canje a préstamo.

Lo cierto es que los futbolistas de Independiente quieren dejar el club mientras que Marcone no está teniendo la continuidad que hubiese querido y no vería con malos ojos un cambio de equipo. Así, el Rojo podría comprar parte del pase del futbolista y el propio volante habría aceptado bajarse el contrato para llegar al club de Avellaneda. Vale aclarar que Boca pagó unos 7 millones de dólares por el mediocampista.

Por su parte, si bien Boca está buscando a un delantero de área, lo cierto es que Jan Hurtado está lejos en la consideración de Russo quien tiene a Tevez, Zárate, Wanchope Ábila, Bou y Retegui antes que al venezolano.

Archivado en