EEUU

El ex Boca que le dio una gran alegría a Matías Almeyda en la MLS

San José Earthquakes, dirigido por el argentino Matías Almeyda, se clasificó anoche a los cuartos de final de la Major League Soccer (MLS) al superar por 5 a 2 a Real Salkt Lake, anotando el primer tanto del vencedor el ex Huracán y Boca Juniors, Cristian Espinoza.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de julio de 2020 · 07:46 hs
El ex Boca que le dio una gran alegría a Matías Almeyda en la MLS
Foto: San Jose Earthquakes

San José Earthquakes, dirigido por el entrenador argentino Matías Almeyda, se clasificó anoche en la burbuja de Orlando a los cuartos de final de la Major League Soccer (MLS) al superar por 5 a 2 a Real Salkt Lake, anotando el primer tanto del vencedor el ex Huracán y Boca Juniors, Cristian Espinoza.

Espinoza abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo pero Douglas Martínez empató apenas sesenta segundos más tarde. Ya en la segunda etapa, apenas a los tres minutos el sueco Magnus Eriksson, de tiro penal, puso nuevamente en ventaja a los de San José, algo que repetiría por la misma vía para sellar el marcador en el sexto minuto de descuento.

El georgiano Valeri Qazaishvili amplió para el 3-1 y descontó Damir Kreilach para Real Salt Lake, que luego sufriría la expulsión del uruguayo Marcelo Silva y le abriría a los de Almeyda el camino al cuarto tanto con el infalible Chris Wondolowski, que repitió su inveterada costumbre de ingresar a los 36 minutos y convertir a los 40. En el descuento también fue expulsado en el perdedor Kyle Beckerman.

En la madrugada el campeón vigente, Seattle Sounders fue eliminado por Los Ángeles FC, que se impuso por 4 a 1 para lograr la clasificación. Los octavos de final se completarán hoy con Columbus Crew-Minnesota (desde las 21) y Portland Timbers-Cincinnati (a las 23.30).

Los cuartos de final se iniciarán el próximo jueves desde las 21, cuando se enfrenten Philadelphia y Kansas City, que a primera hora de este lunes eliminó al canadiense Vancouver al vencerlo por 3-1 en definición por penales, luego de empatar sin goles al cabo de los 90 minutos regulares.

Archivado en