México en alerta

Retrasan el inicio de la Liga MX por masivos contagios de covid-19 en los equipos

El partido que abriría el telón del certamen fue postergado ya que el Juárez reportó al menos 10 positivos entre jugadores y cuerpo técnico. El arranque paso para el viernes pero todo dependerá de como continúa la curva de contagios en los diferentes clubes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de julio de 2020 · 17:15 hs
Retrasan el inicio de la Liga MX por masivos contagios de covid-19 en los equipos

Estaba todo listo para que el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX se ponga en marcha mañana pero debido a masivos contagios decidieron postergar un día el comienzo. Atlético San Luis y Juárez FC era el duelo inicial y fue postergado teniendo en cuenta que el equipo visitante reportó 10 casos positivos de coronavirus.

Hasta el momento se han registrado alrededor de 72 casos positivos entre jugadores, directivos y staff. Cabe señalar que no todas son malas noticias, pues existen casos que se han ido recuperando paulatinamente. Pese a los diferentes protocolos sanitarios para los encuentros, hay equipos que han fracasado en su intento de poner a salvo a sus planteles.

En las próximas horas, seguramente, la Liga MX brinde más información al respecto y señale que otros cambios podría sufrir la primera jornada del Guard1anes 2020. De esta manera, el torneo (ex Apertura-2020) se iniciará el viernes con los partidos Necaxa-Tigres y Mazatlán-Puebla.

Casos reportados hasta el 22 de julio de 2020

Monterrey / 5
Juárez FC / 10
Atlas / 5
Santos Laguna / 15
Tigres / 2
Necaxa / 5
Guadalajara / 5
Mazatlán / 3
Cruz Azul / 8
Toluca / 7
León / 2
Puebla / 3
Pumas / 2

Archivado en