Automovilismo

La nueva normalidad del Zonal Cuyano: pilotos importantes y revolución de marcas

Nada se sabe sobre posibles fechas para el inicio del campeonato regional pero el arranque de las pruebas ilusionó a muchos viejos conocidos que desean recuperar una de las categorías más importantes que tiene el show: la Clase 2.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de julio de 2020 · 20:25 hs
La nueva normalidad del Zonal Cuyano: pilotos importantes y revolución de marcas
El Etios de Leonardo Gasque en acción. (Foto: Gentileza Ale Torres)

La Clase 2 supo ser llamada la "vedette" del Zonal Cuyano. Durante años, esta divisional aportaba show y servia como trampolín para algunos jóvenes talentos que buscaban desafíos nacionales en autos de turismo. Sin embargo, por varios motivos, comenzó a perder terreno y en las últimas temporada dejó de ser la categoría espectáculo y pasó a ser un simple agregado. 

Otra imagen del Etios.

Se hicieron muchas reuniones para intentar recuperarla pero este año, al parecer, la pandemia los activó y las pruebas que se vienen realizando en el Este ilusionó a muchos viejos conocidos que buscan volver. Uno de ellos es Leonardo Gasque, quien supo correr en el Turismo 4000 Argentino y peleó muchos campeonatos cuyanos de Clase 2. 

El Flaco puso, el pasado fin de semana, un precioso Toyoya Etios que revolucionó aún más a los presentes en San Martín y quienes siguieron sus movimientos por las redes sociales. Si bien sería el único que podría competir en un futuro campeonato, hay varios que le siguen los pasos. Rodrigo Molé, actual campeón, Maxi Martínez y Fernando Cabrillana también alistan sendos Toyota. 

El Gol Trend de Nicolás París.

Gustavo Santibáñez, Dante Pontoni, José Luis Suriano, Luis Mathon y Luis Arnabal serán los defensores de Renault con el modelo Clio y no hay que olvidarse del Gol Trend de Nicolás París y los Gol Power de Javito Núñez, Augusto Hernández, Silvio Imberti, Nacho Gómez, Fabrizio Benedetti y Pablo Carreras. 

El 207 que manejará Peluche Cáceres.

Habrá un par de Fiesta, uno que tendrá atención de Cabrillana y el Kinetic de Norberto Royon, y en las últimas horas el sitio Mendoza Pista confirmó que Peluche Cáceres manejará el Peugeot 207 propiedad del "Pelado" Santibáñez. Por último, el Corsa campeón de Turismo Pista de la familia Antolín, podría ser modificado para que Pipi Moscetta lo conduzca. 

El Chevrolet que podría tener como piloto al Pipi Moscetta.

Si todo se hace oficial, la Clase 2 volverá a ser la que algún día fue y le aportará al show, además de competitividad, una verdadera revolución de marcas, y pilotos con proyección nacional.

Archivado en